Comunicados

Comunicado de prensa de Marea Verde León en apoyo al Foro de Sevilla y la comunidad educativa murciana.

Marea Verde León se suma al Foro de Sevilla y otros colectivos que quieren mostrar su apoyo al escrito de los catedráticos Antonio Viñao Frago, Juan Manuel Escudero, la catedrática Concepción Martín Sánchez, así como a los colectivos y miembros de la comunidad educativa de la Región de Murcia ante las líneas de acción política de la recién estrenada Consejera de Educación de la Región de Murcia Mabel Campuzano, anteriormente vinculada a Vox y nombrada por el Partido Popular tras el cataclismo político producido por la fallida moción de censura en dicha comunidad autónoma.

Marea Verde León debemos mostrarnos en contra de sus planteamientos llenos de falsedades, dogmatismo y clasismo. En primer lugar, por la insistencia en la aplicación del llamado “pin parental” que es un ataque en toda regla al Artículo 20.1 de la Constitución Española, que garantiza la libertad de cátedra, y el Artículo 27.1 donde se garantiza la libertad de enseñanza, no causando ninguna sorpresa que sólo quiera aplicarlo en los centros públicos. No deja de ser contradictorio que defienda a capa y espada la libertad de enseñanza y a la vez defienda instrumentos represores sólo para la educación que garantiza la igualdad y la inclusividad, la educación pública.

Del mismo modo, no nos causa sorpresa que defienda de manera torticera una supuesta “libertad de elección” de los padres, que no aparece ni en la Constitución ni en ninguna otra legislación educativa, con instrumentos ya conocidos como el cheque escolar.  Como otras veces hemos denunciado, no nos sorprende de alguien que proviene de un partido cargado de ideología neoliberal y que va a tratar de socavar los cimientos no sólo de la enseñanza pública en particular, sino de los servicios públicos y el estado del bienestar en general. En concreto, el llamado cheque escolar no deja de ser una financiación encubierta de centros privados por parte de las arcas públicas.

Los acontecimientos recientes en Madrid también han de ponernos en alerta ante lo que pudiera suceder si esta gente gobernara. No podemos permitir que el egoísmo, la insolidaridad, el odio, el racismo, la homofobia, el clasismo, la aporofobia (en resumen, el totalitarismo), se instalen en nuestras vidas y muchos menos que se institucionalicen en la educación. Desde Marea Verde León siempre defenderemos que una educación pública de calidad, laica, inclusiva e integradora es el mejor antídoto contra la intolerancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s