Artículos

Comunicado de la Plataforma por un instituto en Villaquilambre

LA PLATAFORMA POR UN INSTITUTO EN VILLAQUILAMBRE ADVIERTE DE QUE LA JUNTA PUEDE DEJAR AL MUNICIPIO SIN BACHILLERATO NI FP PÚBLICO.

 La plataforma ‘Por un Instituto en Villaquilambre’ valora positivamente el cambio de postura de la Consejería de Educación, que ahora dice que sí es necesario un centro de Educación Secundaria en el cuarto municipio de la provincia, con tres Colegios públicos y 2.900 niños y niñas menores de 14 años. “No obstante, es necesario que esta declaración de intenciones remitida por el Director General de Centros al Alcalde de Villaquilambre, se vea plasmada en los próximos presupuestos de la Junta de Castilla y León, habilitando las partidas correspondientes para el total de la obra, no sólo para el proyecto, en un plan a tres o cuatro años como máximo”.

Así mismo, la plataforma advierte de que la Consejería de Educación habla de dotar a Villaquilambre de estudios de Enseñanzas Secundaria Obligatoria (ESO), pero no especifica si incluirá Bachillerato y varios Ciclos de Formación Profesional, tal y como se había reclamado en varias mociones aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos en los Ayuntamientos de Villaquilambre, Garrafe de Torío y en la Diputación de León. “Tenemos un mal precedente en Arroyo de la Encomienda, municipio del alfoz de Valladolid con una población similar a la nuestra, que llevaba tiempo reclamando un Instituto y la Junta ha construido uno en el que sólo tienen cabida los cuatro cursos de la E.S.O. y que se ha quedado pequeño nada más inaugurarse.  Desde la plataforma ‘Por un Instituto en Villaquilambre’ exigimos a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento que tengan en cuenta las necesidades reales del municipio y planifiquen un Instituto de línea 6, construyendo un edificio con capacidad para albergar un mínimo de seis clases de E.S.O., los dos cursos de Bachillerato y varios Ciclos de F.P., ya que sólo con el alumnado que está matriculado actualmente en los tres Colegios públicos del municipio más el probable trasvase de alumnos procedentes de Colegios concertados, se llenaría rápidamente”.

Para mantener la presión sobre las instituciones implicadas, la plataforma seguirá convocando concentraciones de apoyo a la construcción del Instituto. La próxima cita será el miércoles 6 de noviembre a las 8:45 de la mañana a la puerta del Colegio ‘Los Adiles’ de Villaobispo.

Miguel Fdez. Llamazares

Portavoz de la plataforma ‘Por un Instituto en Villaquilambre’

concentración IES Villaquilambre-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s