Artículos · Comunicados

Comunicado de Prensa de la Plataforma por un Instituto en Villaquilambre

NUEVA CONCENTRACIÓN POR UN INSTITUTO EN VILLAQUILAMBRE

Plataforma VQ

Este miércoles 23 de octubre a las 9:15 horas la plataforma ‘Por un Instituto en Villaquilambre’ ha convocado una nueva concentración a las puertas del Colegio ‘Villa Romana’ de Navatejera, para reivindicar un Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato en Villaquilambre. La plataforma invita a la comunidad educativa y a los vecinos que deseen asistir a que lo hagan vistiendo la camiseta verde en defensa de la Escuela Pública.

concentración IES Villaquilambre-1

Villaquilambre es el cuarto municipio de la provincia en número de habitantes, con cerca de 19.000 censados, 3.900 menores de 17 años, y es el único municipio de España con esa población que no cuenta con un Instituto de ESO y Bachillerato.

A pesar de las promesas del Alcalde Manuel García y del Presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco, la realidad es que a día de hoy no se ha movido un solo papel en favor de la construcción del Instituto. Ni el Ayuntamiento ha cedido la parcela necesaria ni la Consejería de Educación ha emitido informe favorable alguno para la construcción, ni hay habilitada una partida presupuestaria para iniciar los trámites. De hecho, todas las iniciativas parlamentarias presentadas en las Cortes de Castilla y León hasta el momento han sido rechazadas por los votos en contra del Partido Popular.

En ese sentido, hay que recordar que en la presentación del curso escolar la nueva Consejera de Educación, Rocío Lucas, rehuyó mencionar el Instituto en Villaquilambre entre las próximas construcciones de infraestructuras educativas en la comunidad. Es por ello que la plataforma ha solicitado hace seis semanas una reunión con la Consejera, que a día de hoy no ha sido atendida.

Las familias de Villaquilambre demandan desde hace años un Instituto para dar respuesta a las necesidades de escolarización en esta etapa educativa y favorecer la conciliación familiar y laboral. En un municipio tan extenso y disperso como Villaquilambre, la creación de un Instituto fomentaría la integración de los habitantes de los pueblos, impulsaría la economía y sería un aliciente más para la fijación de población joven, así como la creación de empleo, no solo en el municipio sino en todos los pueblos de la ribera del Torío.

Miguel Fdez. Llamazares, Portavoz de la plataforma  “Por un Instituto en Villaquilambre”

concentración IES Villaquilambre-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s