¿Habrá pacto educativo?

Seguimos a vueltas con el pacto educativo. Parece que los partidos tradicionales de gobierno, PP y PSOE, junto con su muleta Ciudadanos, quieren que vuelva a ser más de los mismo. Esta vez no es como en otras ocasiones, que en el turno de partidos se

cambiaba la legislación. En esta ocasión parece que quieren hacer un acuerdo a tres bandas para que todo siga igual. ¿Esperamos que vaya a derogar por fin la LOMCE? Lo dudamos mucho, mucho nos tememos que su espíritu permanecerá.

De nuevo observamos con pesar lo mismo de siempre: un pacto entre políticos. Un pacto en el que no se escucha a la comunidad educativa, en el que no se tiene en cuenta a lo que puedan aportar otros actores como los padres y madre, los profesores y estudiantes. Todos tenemos mucho que aportar desde nuestro punto de vista y nuestra experiencia. Por lo pronto la Plataforma Estatal por la Educación Pública ya a amenazado con salir a las calles.

Lo que sí está claro es que hay que derogar de todas todas la LOMCE. Hay que derogar una ley retrógrada, obsoleta, clasista y adoctrinadora. Y por supuesto hay que derogar los recortes que tanto daño han hecho a la educación de este país, en especial a la de todos y de todas que es la educación pública.

Logotipo_de_la_'Marea_Verde'

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s