No hay recortes

En la pasada sesión de control al gobierno, el Ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo se despachó a gusto al contestar a una pregunta diciendo que los recortes se habían derogado.

Hay que decirle al señor ministro que simple y llanamente, lo que afirma es mentira. El R.D. 14/2012, más conocido como Decreto Wert sigue vigente. Para colmo de males, el infame decreto está avalado por el Tribunal Constitucional.

Es mentira que el incremento de horas de docencia directa se haya revertido; esas tres horas de incremento siguen vigentes. Es mentira que el incremento de las ratios se haya revertido; siguen por desgracia vigentes. Es mentira que las sustituciones se efectúen de inmediato; profesores y profesoras, padres y madres y estudiantes saben perfectamente lo que es esperar un mínimo de quince días a que nombren un sustituto o sustituta, y saben que muchas veces ni se le nombra. Es mentira que se haya recortado el presupuesto; al contrario, está en mínimos históricos. Y así podríamos continuar hablando de cómo de deteriorada está la educación pública.

bajada-presupuestaria-educación-2018

Aparte de mentir en sede parlamentaria, sería muy conveniente e instructivo que el señor ministro se diera una vuelta por un colegio o instituto, pero de la red pública, no de la concertada o privada que tanto defienden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s