Ni recortes ni LOMCE

El pasado 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos Humanos (ironías del destino), fue el cuarto aniversario de la denostada LOMCE. Desde las Mareas por la Educación Pública lanzamos una campaña en Twitter con la etiqueta #NiRecortesNiLomce para recordar (no conmemorar) tan triste acontecimiento.

El hashtag #NiRecortesNiLomce fue tendencia en España desde las 4 a las seis de la tarde. Es más, llegó a colocarse en segundo lugar en dura competencia con el fútbol y alguna película, con lo que el mérito es enorme teniendo en cuenta que era domingo. Los tweets abarcaron varios aspectos de la ley y el pacto educativo: recortes en educación, ningún pacto educativo sin la comunidad educativa, descenso del gasto educativo, mercantilización de la educación, supresión de las reválidas, entre otros. Y por supuesto, la derogación de la LOMCE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde este blog queremos dar la enhorabuena a los compañeros y compañeras que elaboraron la acción reivindicativa, además de felicitar a las mareas participantes. Queremos agradecer también la colaboración de partidos políticos, sindicatos, colectivos diversos, y cómo no a las personas que a título individual enviaron mensajes participando en esta acción.

La lucha continua. La lucha por la educación pública sigue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s